Masa sin levadura

La pizza es originaria de la cocina Italiana. Hoy en día, podemos encontrar diferentes marcas de masa pre-elaborada o congelada en los supermercados y también, encontramos locales que venden pizza y que además reparten a domicilio.

A pesar de lo anterior, siempre lo hecho en casa tendrá un valor y un sabor distinto, prueba hacer en casa esta receta y agrega los ingredientes que prefieras.

Tiempo aproximado de preparación: 35 minutos

Rinde: 6 porciones

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • 4 cucharadas de aceite
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • ½ cucharadita de sal

Preparación

En un bol mezcle la harina, los polvos de hornear y la sal. Incorpore la leche y el aceite tibios, forme la masa con las manos, extiéndala o usleree. La masa debe quedar de 1 centímetro de grosor.

Forre con ella la base de un molde redondo enmantequillado, de 30 centímetro de diámetro. Cuide de dejar un borde tipo cordón alrededor de la masa. Rellene con los ingredientes a su gusto y hornee por 20 minutos.

En el mercado existen piedras para cocinar la pizza, es una placa de cerámica que se precalienta en el horno común y, luego de cocinar la masa sobre ella, la masa queda crocante.

Por otro lado, al cortar la pizza con cuchillos se desarma la decoración de la pizza, para evitar esto, se ha inventado la tijera para pizza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *