Budín de chocolate

Un postre tradicional

Budín, pudin o pudding, es un postre muy conocido y consumido. Existen dos tipos de preparación, uno se cuece y luego se enfría, parecido a las natillas y, el otro, es horneado o cocido al vapor, siendo más parecido a un pastel.

Tiempo aproximado de preparación: 40 minutos

Rinde: 12 porciones

Ingredientes

  • 300 grs de chocolate amargo en barra
  • 300 grs de mantequilla
  • 5 huevos
  • 5 yemas
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 150 grs de harina

Preparación

Pre-caliente el horno. Enmantequille 12 moldes individuales. Derrita a baño maría el chocolate, agregue la mantequilla y mezcle bien.

Mezcle los huevos, las yemas y el azúcar y lleve a baño maría a fuego suave, tenga cuidado que no hierva, para que no se corte, bata con batidora eléctrica hasta que doble su volumen, agregue el chocolate derretido, siga batiendo, saque del fuego y con una espátula y con movimientos envolventes añada la harina, debe quedar bien incorporada.

En los moldes enmantequillados, coloque la mezcla, rellene dejando un espacio de un dedo desde el borde. Hornee por 25 minutos, hasta que la cubierta se agriete.

Si los quiere rellenos con alguna salsa o trufa, rellene los moldes hasta la mitad con la mezcla de chocolate y harina, luego ponga el relleno y encima otra porción de la mezcla.

Sirva tibio o frío, acompañado de helado de vainilla y salsa de caramelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *