Torta de frutillas

Para un cumpleaños o como postre

Cuando preparamos una torta, tenemos la alternativa de comprar el bizcocho o bien hacerlo en casa. Las frutillas y la crema son el relleno de esta torta. Para conservar el sabor de las frutillas, al comprarlas tienen que estar firmes y sin manchas, no las lave antes de consumirlas, guárdelas en el refrigerador en un envase hermético.

Cuando las lave, hágalo con el cabo y no las deje mucho tiempo en el agua, para que no pierdan su sabor, una vez lavada quite el cabo y prepárelas.

Tiempo aproximado de preparación: 40 minutos

Rinde: 12 porciones

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 12 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 12 cucharadas de azúcar,
  • 300 grs de frutillas o un tarro de conservas
  • ½ taza de coñac o ron
  • 1 lt de crema chantilly

Preparación

Bata las claras a nieve, incorpore una a una las cucharadas de azúcar, agregue las yemas sin dejar de batir, luego incorpore la harina poco a poco con movimientos envolventes. Vacíe a un molde para tortas enmantequillado y hornee a horno bajo, cuando la mezcla suba, cambie a llama fuerte para terminar de cocer y dorar.

Para verificar que está listo introducir un palito en el bizcocho, si sale seco está listo. Desmolde y deje enfriar.

Parta el bizcocho en tres, rocíelo con el licor diluido en una taza de agua con dos cucharadas de azúcar o con el almíbar de las frutillas en conserva mezclado con el licor, cubra uno de los trozos del bizcocho con la crema chantilly batida y sobre ella, coloque trozos de frutilla partida en lonjas. Cubra con otra parte del bizcocho y repita la operación.

Por último ponga la última parte del bizcocho y cubra la torta con el resto de la crema, decore con manga de decorar y frutillas enteras, elíjalas del mismo tamaño.  Por los costados de la torta, puede cubrir con galletas molidas.

Deje en el refrigerador hasta que sirva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *