Torta de merengue con frambuesas

La torta de merengue con frambuesas, se sirve muy helada, casi recién sacada del congelador. La idea es que se sienta fresca y firme, pero debes recordar sacar unos minutos antes para que no esté completamente congelada. Puedes comprar los merengues en el supermercado o bien preparar los círculos de merengue en casa.

Tiempo aproximado de preparación: 90 minutos

Rinde: 16 porciones

Ingredientes

  • 8 claras
  • 16 cucharadas de azúcar granulada
  • 1 lt. de crema
  • 4 cucharadas de azúcar flor o impalpable
  • 2 cajitas de frambuesas

Torta helada

Preparación

Poner una olla con un tercio de agua a fuego medio, sobre ella un bol de acero inoxidable que quede bien firme sobre la olla, para cocinar a baño maría el merengue. Dentro del bol ponga las claras y el azúcar, bata las yemas con un batir eléctrico a velocidad baja, luego suba la velocidad a media y cuando ya estén un poco firmes a velocidad alta, siempre revisando que el agua de la olla no se evapore por completo. Bata aproximadamente por 12 minutos, hasta que el merengue esté espeso, firme, de color blanco y brillante. Retire del baño maría y siga batiendo por unos 5 minutos mas.

Precaliente el horno a fuego bajo.  En la lata del horno con papel mantequilla, dibuje con una manga de decorar un círculo de 25 centímetros de diámetro formando un disco de merengue. Hornee hasta por una hora, que no se doren, sólo deben secarse, para ello hornee con la puerta del horno entreabierta. La bandeja debe quedar dentro del horno de la mitad del horno hacia arriba, alejada de la llama. Apague la llama y deje los merengues dentro del horno hasta que estén totalmente fríos, por lo menos una hora. Puede hornear los tres discos de merengue a la vez.
Bata la crema, previamente refrigerada por varias horas, hasta que esté firme y agregue de apoco el azúcar flor. Disponga en una bandeja para torta un disco de merengue y cubra con crema chantilly, sobre ella ponga una capa de frambuesas, cubra con el otro disco y repita operación, por último cubra con el tercer disco y cubra la torta completamente con la crema chantilly sobrante y decore.

Guarde la torta congelada un día antes de servirla.

6 comentarios en «Torta de merengue con frambuesas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *